Test de conducir para el permiso B y licencias profesionales

DEMO TEORICO Y TEST CONDUCIR

Prueba mi autoescuela online antes de comprar.

 

TEORICO PERMISO B

Turismos y vehículos hasta 3.500 Kg.

LA VIA

test_DGT_1

C. ESPECIALES

test_DGT_2

MANIOBRAS

test DGT 3

ADELANTAMIENTO

test DGT 4

INMOVILIZACION

test DGT 5

TEST CONDUCIR B

Test 1

test Carnet B 1

Test 2

test Carnet B 2

Test 3

test Carnet B 3

Test 4

test Carnet B 4

Test 5

test Carnet B 5

APROBAR EL PERMISO DE CONDUCIR

La DGT te va a poner dos tipos de exámenes para el carnet de conducir:

1. EXAMEN TEÓRICO TIPO TEST. Para el permiso de conducir  B te vas a encontrar con un examen de 30 preguntas; con 3 fallos apruebas y con 4 ó más fallos suspendes. Para el resto de permisos de conducir el examen consta de 20 preguntas, también tipo test, con 2 fallos se aprueba y con 3 ò más fallos se suspende.

Lo primero de todo es prepararte para aprobar. Yo te ofrezco cursos para los diferentes permisos de conducir con los que es muy fácil aprobar. Arriba tienes unas demos totalmente actualizadas para que puedas comprobar que es así. Primero te explico las nomas de circulación y luego te pongo los test, todo actualizado y adaptado a los diferentes carnets de conducir.

2. EXAMEN PRÁCTICO DE CONDUCIR. Donde un examinador de la DGT va a comprobar que aparte de haber aprobado los test sabes conducir y aplicar las normas. Para el permiso B tengo un curso donde te explico todos los conceptos que necesitas para aprobar este examen. Por supuesto necesitas dar clases de coche en circulación abierta.

 

CÓMO SOLICITAR EL EXAMEN TEÓRICO TIPO TEST EN LA DGT:

Lo primero es llamar a la Jefatura de Tráfico para que te den cita (son muchas las Jefaturas que no te atienden si antes no has pedido cita previa, así que mejor llamar y asegurarte). Puedes buscarla aquí: Jefatura DGT

Tienes que hacerte un reconocimiento médico en un centro autorizado. Puedes buscarlos en esta página de la DGT: Centros Médicos Permiso de Conducir

El día que te hayan dicho que vayas, tienes que ir con ese reconocimiento médico y con el original y fotocopia de tu D.N.I. (que no esté caducado). Buscas una ventanilla que ponga “Autoescuelas” ó “Examen de Conducir” te acercas y le pides un impreso para solicitar el examen. Tienes que rellenarlo con tus datos y buscar la ventanilla de caja donde tienes que pagar las tasas de examen, que son 89,40 € menos para el carnet BTP, que en el caso de tener más de un año con el carnet B, son 27,40 €.

Con las tasas pagadas vuelves a la ventanilla donde te dieron el impreso y lo entregas. Generalmente te van a dar fecha de examen para la semana siguiente (ten cuidado porque en el verano y en ciertas fechas puede que tarden más tiempo debido a que hay muchas solicitudes).

Te en cuenta que el examen teórico no lo vas a hacer donde entregas los papeles si no en las aulas de examen que suelen estar en otro lugar, por lo que debes preguntar al funcionario donde están las aulas de examen de la DGT en tu provincia.

Con esta gestión y pago tienes derecho a suspender dos veces. NO es exactamente a dos exámenes, me explico: si tú apruebas a la primera el examen teórico tipo test, te van a quedar dos oportunidades para el examen de conducir sin que tengas que pagar nada más; si suspendes una vez los tests y apruebas a la segunda, solo se te va a quedar una oportunidad para el examen práctico de conducir; si suspendes dos veces (da igual que sean con los test que conduciendo) te va a tocar volver a pagar las tasas de examen.