carnet C caducado

Tienes alguna duda referente al carnet de conducir, puntos, convalidación, tasas, permisos de conducir profesionales C, D, E, CAP, etc...

Moderadores: Matias, Mamen

Reglas del Foro
Puntos, diferentes permisos de conducir, caducidad del permiso, ¿como renovar el permiso de conducir?, etc...

carnet C caducado

Notapor móniica » 08 Jun 2011, 18:41

Hola!

Tengo una consulta: mi marido tiene el permiso C, y le acaba de caducar. ¿Tendría que volverse a examinar del este permiso, o simplemente es renovarlo en trafico?.
y un cosita más, al tener este permiso¿ automaticamente tendria el de btp, o debería examinarse aparte?

Gracias de antemano
móniica

Re: carnet C caducado

Notapor Matias » 08 Jun 2011, 19:43

Hola Mónica,
:D Tranquila que no se tiene que volver a examinar, ni siquiera tiene que ir a tráfico, que vaya directamente a un centro de reconocimiento médico y desde alli se lo gestionan todo y en poco tiempo.
:idea: Eso si, que vaya lo antes posible, porque conducir con un carnet caducado tiene la misma multa que conducir sin carnet. NO vayais a dejarlo.
Si tiene el permiso C también tiene el BTP, si ahora cuando lo renueve no lo viene puesto que vaya a tráfico a reclamarlo, no se tiene que examinar de nada.
Un saludo,
Matias

Notapor sara » 08 Jun 2011, 20:28

matias mi pareja tiene el carnet de camion y ahora con lo de la nueva normativa me han dicho que tiene que hacer un curso de no se cuantas horas porque sino se lo quitan.
Es eso verda como va el tema??
sara

Notapor Matias » 08 Jun 2011, 21:42

El carnet de camión o sea el permiso C, nunca se lo van a quitar.
Lo que pasa es que si se dedica a tranportar mercancias de otras personas (hacer portes) necesita tener el CAP y si lo tiene tiene que volver a hacer el curso cada 5 años.
Un saludo
Matias

Notapor sara » 09 Jun 2011, 21:28

joeeer la cuestion es gastar dinero jaajajajajaja esta dgt ya no sabe que inventar pa sacarnos los pempis!!!
merci por la explicacion. el curso sabes cuanto vale me han dicho que sobre unos 300 euros
sara

Notapor Matias » 10 Jun 2011, 09:30

Si que tienes razón donde quieras que te acerques todos quieren dinero :(
El precio del CAP depende de las provincias, incluso si esta en el paro hay algunos cursos subencionados que te puede salir gratis. Lo mejor es que preguntes en tu provincia.
Un saludo,
Matias

Notapor sara » 11 Jun 2011, 11:18

merci matias!!!!
sara

Volver a Preguntas Generales