¿Es fácil el teórico?

Tienes alguna duda referente al carnet de conducir, puntos, convalidación, tasas, permisos de conducir profesionales C, D, E, CAP, etc...

Moderadores: Matias, Mamen

Reglas del Foro
Puntos, diferentes permisos de conducir, caducidad del permiso, ¿como renovar el permiso de conducir?, etc...

¿Es fácil el teórico?

Notapor SeVen » 10 Jun 2012, 19:47

Bueno, llevo viendo esta página ya varios días ya que comencé a estudiarme la teoría desde este lunes y me han sido de gran ayuda los vídeos gratuitos que hay en el sitio, ya que estoy en una autoescuela y ni punto de compración con las explicaciones que da Matías :lol:. Actualmente llevo como más de la mitad del libro ya que voy como unas 4 - 6 horas al día y lo más importante ya está dado. A veces me pregunto ''¿Cómo hay energúmenos por la calle, esos que todos conocemos, que no han abierto un libro en su vida, y que están en posesión del carnet? Supongo que esto me anima, si ellos pueden yo también.

Bueno al lío, simplemente quería saber la dificultad del exámen teórico ya que estoy algo acojonado, me quiero examinar la primera semana de julio (ya que comienzo a trabajar en septiembre y me lo quiero sacar este verano por pantalones) y la mayoría de mis amigos me dicen que el exámen es una gilipollez, aunque no me acabo de fíar porque a fin de cuentas las preguntas supuestamente las elige de forma aleatoria una máquina.

Los exámenes que tiene la DGT en su web, ¿hasta que punto salen esas preguntas en sus exámenes? Estos tests me salen muy bien (son muy fáciles) pero luego otros en cambio, como son los de la página TODOTEST (que tienen 60 tests y que ellos dicen que son iguales que la DGT) suelo tener 4 - 5 fallos, se nota bastante que el nivel es algo más fuerte. Hay preguntas que tienden a confundir, por las dos respuestas pueden ser ciertas o simplemente tienden a confusión por el simple hecho de como se han enumerado las respuestas. No es que no me sepa la teoría, no soy de esos que quieren aprobar solo haciendo tests. No es mi estilo.

¿Qué recomendáis para ir con todo asegurado? Voy todos los días a la autoescuela, cuando llego a casa me hago mis propios resúmenes por escrito y me leo el tema varias veces y los tests correspondientes a ese tema (hasta que tenga 2 fallos como mucho). Y no, ahora mismo no tengo vida social, quiero sacarme esto por cojones este verano porque aparte de que no tendré tiempo más tarde, porque lo necesito por cuestiones familiares. Así que llevo una semana intensa que solo salgo de mi casa para ir a la autoescuela y el resto de horas con el libro de la autoescuela y haciendo tests por Internet como un loco. :ugeek:

A ver que me podéis aconsejar para ir con todo bien y sacarlo todo a la primera 8-)

PD:. No soy usuario de paga de aquí, lo digo por si dudan o me dicen algo. Mis circunstancias no me lo permiten y menos ahora que ya estoy en una autoescuela donde he abonado el dinero de la parte teórica.

PD:2. ¿Es factible sacarse el carné en tampoco tiempo?

Saludos y siento haberme extendido, espero sus respuestas.
SeVen

Volver a Preguntas Generales