Faltas permitidas en el examen práctico de conducir

Tienes alguna duda referente al carnet de conducir, puntos, convalidación, tasas, permisos de conducir profesionales C, D, E, CAP, etc...

Moderadores: Matias, Mamen

Reglas del Foro
Puntos, diferentes permisos de conducir, caducidad del permiso, ¿como renovar el permiso de conducir?, etc...

Faltas permitidas en el examen práctico de conducir

Notapor tulomalsteen » 21 Sep 2011, 13:44

hola Matias...

Tengo un par de dudas que estaria agradecido me las resolvieras...

1.- con cuantos fallos leves,graves o eliminatorios hacen falta para suspender un examen practico?....es que la profe me dijo que habian fallos leves,graves y eliminatorios y la duda es como van estos en funcion de un examen?

2.-Porque cuando la profesora me dice que siempre hago un cambio de sentido indirecto en una "oreja" (rotonda partida en dos) y al hacerlo me quedo a veces dentro de la oreja con un semaforo en rojo y como hay dos carriles " ella me dice que debo ponerme en el carril derecho"...si da lo mismo ya que estoy en poblado y puedo elegir cualquiera no?.

3.-Si en un examen voy casi siempre a 40 por la cuidad en segunda me pueden suspender?....es que intento meter la tercera pero rapidamente me acerco a un paso de peatones( cada 200 metros hay uno xD) y la profe me dice que los pasos de peatones es mejor en segunda entonces le hago caso pero el coche suena mucho revolucionado(2,500rpm creo) y pienso q es muy lento y suena mucho tambien..es correcto?

Pues eso Matias....son dudas que tengo y ademas estoy viendo otra vez los videos del curso online porque la verdad es q me olvidado de algunas cosiillas( por ejemplo hoy me olvide de algunas señales que vi y no pude maniobrar bien por la duda y la profe me llamo la atencion jejeje :? y repasare las señales.

un saludo
tulomalsteen

Re: Faltas permitidas en el examen práctico de conducir.

Notapor Matias » 21 Sep 2011, 17:51

Muy buenas.

1. Se suspende el examen practico con:
1 falta eliminatoria :cry:
2 faltas deficientes :cry:
10 faltas leves :cry:
O una combinación de ellas por ejemplo 1 deficiente y 5 leves=suspenso.
Ten cuidado porque una misma cosa puede ser leve, deficiente o eliminatoria, por ejemplo:
No poner un intermitente es una leve si estas en un sitio tranquilo y no molestas, no poner un intermitente en un sitio complicado puede ser deficiente y si el no poner el intermitente provoca un volantazo o un frenazo de otro conductor puede ser elimitatoria.

2. Tienes razón diciendo que dentro de poblado puedes ir por el carril que mas convenga a tu destino, PERO desde hace un tiempo tráfico nos tiene dicho que en los examenes de conducir hagamos las glorietas por fuera o sea por el carril derecho. Yo que tu le haría caso a tu profe, aunque no estoy muy de acuerdo.

3. Si vas a piñon fijo en segunda y a 40 te lo van a evaluar como malo, con eso nada mas puede que no te suspendan pero como hagas alguna tonteria mas seguro que si te suspenden. Tu tienes que hacerle ver al examinador que sabes mover el coche y la palanca, QUE NO HAY MIEDO y que aunque sea un examen practico de conducir tampoco hay nervios.
Intenta cambiar y darle soltura a la palanca.
Ya te digo que lo principal es ir a por el carnet con valentia y con ganas de aprobar :P
Matias

Volver a Preguntas Generales