Tiempos de Reacción, Alcohol drogas etc para conducir

Si tienes dudas del teórico o de los test, sean test de la Dgt, test de autoescuela o cualquier otro sitio te las resuelvo en este foro.

Moderadores: Matias, Mamen

Reglas del Foro
Preguntas sobre el teórico o de los test de conducir, sean de autoescuela o de la Dgt.

Tiempos de Reacción, Alcohol drogas etc para conducir

Notapor malouda14 » 05 Abr 2011, 14:25

Tengo un lió con el tiempo de reacción capacidad de reacción etc me podrias resumir Matias que mañana tengo el examen jeje :
Por ejemplo el alcohol si has bebido en el tiempo de reaccion aumenta no ?
y la capacidad de reaccion disminuye no ?
Y las definiciones de distancia detencion y demás
Si vas a una velocidad mayor la capacidad de reacción disminuye ?
MUCHAS GRACIAS POR LAS AYUDA
malouda14

Re: Tiempos de Reacción, Alcohol, drogas etc para conducir

Notapor Matias » 05 Abr 2011, 19:17

Hola, perdona que te haya movido el post, es que este foro es el foro de Dudas.
La DGT tiene unas preguntas MUY LIOSAS con respecto a los tiempos de reacción, el alcohol, drogas y medicamentos.

DEFINICIONES:
TIEMPO DE REACCIÓN: Es el tiempo que tardas desde que ves el peligro hasta que tocas el freno, por eso se llama de reacción porque estas reaccionando. La distancia que recorre el coche mientras que estas reaccionando se llama DISTANCIA DE REACCIÓN.
DISTANCIA DE FRENADO: La distancia que recorre el coche desde que tocas el freno hasta que queda totalmente parado.
DISTANCIA DE DETENCIÓN: La distancia que recorre el coche desde que ves el peligro hasta que se queda totalmente parado. Es la suma de de las dos distancias, la de reacción y la de frenado.

La pregunta la tienes que leer bien porque unas veces te preguntan por el TIEMPO y otras por la CAPACIDAD.
Si te preguntan por el tiempo, piénsalo, si estas borracho, fatigado o cualquier cosa que te afecte, TARDAS MAS TIEMPO EN REACCIONAR o sea que TIEMPO SIEMPRE AUMENTA (necesitas mas tiempo)
Si te preguntan por la capacidad (la capacidad es lo que eres capaz de hacer), si estás borracho, vas a mucha velocidad, drogado, etc... ERES MENOS CAPAZ de reaccionar. LA CAPACIDAD DISMINUYE.

RESUMIENDO: Da igual que te hablen de fatiga, alcohol, drogas:
EL TIEMPO SIEMPRE AUMENTA.
LA CAPACIDAD SIEMPRE DISMINUYE.

Todo esto lo tengo mucho mejor explicado en el tema de Seguridad 1 en los dos primeros vídeos (aunque lo mejor es que te repases todo el tema y también Seguridad 2 ) ya se que es un poco coñazo :cry: pero es MUY IMPORTANTE. La mitad de las preguntas que está poniendo tráfico en los exámenes son de este tipo.
Un saludo.
Matias

Re: Tiempos de Reacción, Alcohol drogas etc para conducir

Notapor malouda14 » 05 Abr 2011, 19:37

Joe muchisimas gracias de verdad una gran ayuda , espero que no me entren muchas de estas :D
malouda14

Re: Tiempos de Reacción, Alcohol drogas etc para conducir

Notapor Matias » 06 Abr 2011, 09:47

De nada, para eso estoy.
Pero mejor que te lo aprendas, porque ya te digo que la DGT esta dando mucha caña con esto.
Un saludo.
Matias

Volver a Dudas de los test.