El práctico y yo

No todo es teoría. Hay que conducir. Si tienes problemas con las clases prácticas este es tu foro.

Moderadores: Matias, Mamen

Reglas del Foro
Coméntanos los problemas que tienes con las clases prácticas.

El práctico y yo

Notapor Jalmu » 11 Feb 2013, 17:01

¡Buenas!

Me encanta este foro, lo descubrí el otro día y, aunque parezca una tontería, ha supuesto un alivio para mí.

La verdad es que yo de toda la vida he pensado que soy una torpe y no tengo coordinación, con lo cual, sabía que si un día me intentaba sacar el carné de conducir, iba a costarme mucho. Pues en esas estamos... ya llevo 45 clases y aún no veo cerca la fecha del examen. Aun así, ya empiezo a ver la luz al final del túnel, menos mal... he pasado muchos días realmente "depre" y desesperada, frustrada y enrabietada por este tema.

¿Por qué? porque me veía que no avanzaba, que iba dando clases y clases y seguía cometiendo muchos fallos e incluso volvían otros que ya creía erradicados. Además, está la presión de la familia, de los compañeros de trabajo, de los amigos, que no dejan de preguntarte casi diariamente que cómo lo llevas y no dejan de sorprenderse cuando les comentas cuántas clases has dado ya. Eso supone una gran presión que fomenta el nerviosismo y, como sabeis, con nerviosismo no se puede aprender nada y todo siempre sale peor.

Pero bueno, un día me cansé y le dije a todo el mundo que no me preguntara más, que cuando aprobara, ya avisaría a todo el mundo... y creo que eso y las valerianas me ha dado tranquilidad. En este foro me he dado cuenta de que no estoy sola en esta cruzada contra los embragues y las marchas, y que lo que me pasa no es algo tan inusual. Y me he dado cuenta de que PUEDO HACERLO.

Mi profe, que hasta ahora nunca me ha dicho nada de mi avance en general con esto de conducir, el otro día me dijo que la ciudad ya la tenía dominada más o menos, que no hago casi fallos y que soy buena en velocidades bajas. Ahora me queda la carretera y todos los días me saca... hoy he hecho hasta adelantamientos en la A1 y la verdad es que ya empiezo a sentirme preparada. Ya os contaré cuando me presente.

Así que nada, os agradezco a todos vuestros comentarios y ánimos y aquí dejaré el mío por si puedo ayudar a alguien a mi vez.

Lo importante es ir con tranquilidad y confianza!!! Lo demás viene solo :)
Última edición por Jalmu el 12 Feb 2013, 07:48, editado 1 vez en total
Jalmu

Re: El práctico y yo

Notapor Matias » 11 Feb 2013, 23:11

Hola y bienvenida al foro!!

Te agradezco mucho que hayas contado tu experiencia y seguro que con tus palabras ayudas a otros compañeros que están en la misma situación que tú.

La mayoría de las veces no avanzas por los nervios, y sobre todo, como tú has comentado, por la presión de la familia, amigos, compañeros, etc. No lo hacen con mala intención, pero no se dan cuenta que preguntándote todos los día y con comentarios como "pues ya llevas muchas clases", "cuando te vas a examinar ya", etc, lo que hacen es que te desesperes, pierdas totalmente la confianza en ti misma, etc, y al final des más clases, pases unos días muy malos e incluso pienses en dejarlo.

Me alegro de que hayas sabido atajar el problema y de que ya te falte poco para el examen.
Seguro que lo vas a hacer muy bien y aprobar o no el examen no significa que no sepas conducir. Un mal día lo tiene cualquiera, o mala suerte porque algún conductor te juegue una mala pasada también. Si tu profesor te dice que vayas a examen es porque ya estás preparada para conducir sola y para aprobar, así que, a demostrarle al señor o señora examinadora lo bien que sabemos hacerlo, y si hay mala suerte, no pasa nada, saber sabes hacerlo, así que la próxima vez seguro que lo consigues :mrgreen:

MUCHA SUERTE!!!!!!!
Y ESPERAMOS TU SIGUIENTE POST DICIÉNDONOS QUE YA TENEMOS NUEVA CONDUCTORA!!!!!!!
Un saludo
Matias

Notapor Jalmu » 19 Feb 2013, 15:52

Hola!

Muchas gracias por los ánimos!! la verdad es que a veces es muy importante escuchar esas palabras de ánimo en ciertos momentos :)

Bueno, va a ser que todavía estoy ahí peleándome con las clases prácticas... hoy ya he dado mi clase número 50. La semana pasada fue bastante buena y ayer tampoco estuvo mal, aunque bueno, siempre hay sus más y sus menos.

El profe me dice que sigo fallando en cuanto a que a veces me quedo atenazada, aferrándome al volante (si es que la velocidad me da un poco de canguis, no puedo remediarlo) y eso me impide hacer las cosas de manera más dinámica. Me insiste en que, cuanto antes me suelte, mejor será para mí... el caso es que yo intento relajarme, de verdad, cuando me doy cuenta, suelto un poco los músculos de las piernas y los brazos, pero luego en seguida, otra vez tensa. Y claro, me cuesta hasta meter marchas (que el pie derecho se me queda ahí pillado en el acelerador :lol: ).

Me insiste mucho en el tema ese del dinamismo, que cuando estamos para entrar en una rotonda y estoy esperando a que pase el coche que ya está dentro, tengo que empezar a salir ya cuando va viniendo el coche para ponerme detrás de él, no esperar a que pase del todo para yo moverme. Si es que a mí me gusta ir tranquilamente y segura, no me gusta ir ahí con prisas!! xD Pero bueno, tendré que hacerlo para poder aprobar, supongo.

Seguiremos informando!! :)
Jalmu

Notapor Matias » 19 Feb 2013, 23:52

Cuando tengas el carnet ya irás tranquila, pero ahora en el examen te piden que vayas con soltura y lo que dice tu profesor es lo que te van a pedir en el examen.
Si vas agarrotada, encima de pasarlo mal, el examinador no va a ir tranquilo, pero si vas relajada, transmites seguridad y el examinador va tranquilo y relajado y así, claro las cosas se ven mejor y se puntúan mejor.

Ánimo, que ya por lo que veo te falta poco para ir a examen y decirnos que has aprobado!!!!!

Un saludo
Matias

Notapor Jalmu » 11 Mar 2013, 20:59

Hola! Hoy teníamos que decidir si me presentaba a examen el próximo viernes o no... el profesor lo ha dejado en mis manos. Yo no lo tenía claro, porque tengo días muy buenos en los que todo me sale bien y todo me parece sencillo y otros días en los que me agobio y veo que me falta un montón. Lo que tenemos claro el profe y yo que eso depende sobre todo de mi estado de ánimo. Él me ha dicho que si soy capaz de aguantar la presión, pues que no tendré problema... así que como veo que es un problema mío que voy a tener ahora y dentro de dos meses también, me he decidido a presentarme a ver qué pasa.

Esta semana seguiré dando clases, y antes del examen también quiero dar una, porque al principio de las clases siempre cometo algún que otro fallo... así esa fase la paso durante la clase y no en el examen.

Así que bueno, esta semana tengo que hacer mis deberes y autoconvencerme de que soy capaz, intentar no ponerme nerviosa, ir relajada y pensando que sé hacerlo todo bien ya... y tengo que quitarme la presión de encima. Si tenéis algún consejo, mantra, o lo que sea, será bien recibido :)

:mrgreen:
Jalmu

Notapor Matias » 12 Mar 2013, 19:51

MUCHA SUERTE!!!!!!!!

QUE SEGURO QUE LO CONSIGUES!!!!!!!!

Ya se lo habrás dicho a tus amigos, familia, etc, pero muchas veces cuando sois nerviosos, lo mejor es no decírselo a nadie, así, como no están pendientes de vosotros, ni os dicen las veces que suspendieron o lo que les pasó en el examen (las batallitas que todos contamos, jejeje), vais un poco más relajados en el examen.

El día del examen desayuna bien, que con el estómago lleno los nervios se pasan mejor. Yo sé que es difícil mentalizarse, pero piensa que el que llevas detrás no es el examinad@r, sino tu padre, tu amigo o alguien que has recogido y tienes que llevarlo a algún sitio, así quitas también presión al examen y lo más importante, el examen termina cuando lo diga el examinador, así que hagas lo que hagas, sigue luchando por tu examen. Muchas veces fallos que a ti te parecen enormes y que piensas que vas suspensa, son faltas leves y todavía llevas tu examen aprobado, así que nunca abandones; cuando termines el examen sabrás si ha sido grave o no, pero si te abandonas pensando que has suspendido ya, entonces sí que es verdad que ya no hay opción de aprobar.
Si suspendes no pasa nada y no se termina el mundo. Muchas personas saben conducir y sin embargo no aprueban a la primera, así que suspender no significa que no sepas llevar el coche, sólo que has tenido un mal día.
Änimo, que seguro que la semana que viene nos das la buena noticia :D
Un saludo
Matias

Notapor Jalmu » 12 Mar 2013, 20:11

Muchas gracias por los consejos, Matías!!! La verdad es que no se lo he dicho a nadie por lo que dices, porque luego me marean y me estresa la gente. Durante las últimas semanas ya conseguí que nadie me preguntara por las clases, así que esto era un paso lógico. Sólo lo he dicho a los imprescindibles que deben saberlo en mi trabajo (porque el viernes faltaré) y a mi pareja, que vive conmigo, a nadie más.

A pesar de mi rendimiento irregular en las clases, creo que estoy medianamente tranquila. Me he quitado presión a mí misma pensando que bueno, si ésta no sale bien, siempre tengo más oportunidades. Muy bueno eso de no tirar la toalla por pensar que estoy suspensa, eso es algo que me pasa en los simulacros que he hecho en clases!! hay que luchar hasta el final, claro que sí, al menos, a dejar el pabellón lo más alto posible!!

Ya os seguiré contando :D
Jalmu

Notapor Jalmu » 15 Mar 2013, 10:05

Llegó el día D. Me examino a las 14h, y bueno, esta semana he estado muy tranquila en las clases, pensando que sólo tengo que demostrar lo que sé y tal. Lo que hoy, como soy humana, pues ya estoy nerviosa. Estoy intentando tranquilizarme a cada momento pensando en que tengo que hacer las cosas con tranquilidad, que no me pueden estresar con lo que me manden porque el profe ya me ha hecho hacer muchas cosas más difíciles seguro, y que durará 20 minutillos y ya.

A ver qué tal, me encantaría poder quitarme todo esto de en medio ya :) Luego os cuento!
Jalmu

Notapor Matias » 15 Mar 2013, 17:47

MUCHA SUERTE!!!!!!!!!!

Y ESPERO QUE HAYA IDO BIEN!!!!!!!!

ÁNIMO :mrgreen:
Matias

Notapor Jalmu » 15 Mar 2013, 18:20

Bueno, pues no, no ha podido ser de momento. El profe me había dado una vuelta por el centro de exámenes de Móstoles antes de mi examen, y aun así, me hice un lío con las salidas y torcí cuando no debí torcer. En fin, que al final, por culpa de mi pobre observación, he tenido que dar dos vueltas al centro de exámenes. De por sí, no es un fallo grave, pero es que he metido la gamba profundamente en las dos vueltas y en los cedas que había, yo he pasado muy alegremente -__-. Aun así, pues he estado un buen rato conduciendo por fuera del centro ya (menos mal jaja), y bueno, en una carretera en la que había que ir a 50, yo iba más deprisa, porque pensaba que esa señal no era para mí (estaba a la izquierda, y yo creía que era para los que estaban en la vía adyacente, pero no). En fin, que nada, suspenso más que merecido. No pasa nada, seguro que no me vuelve a pasar... tengo que aprender a no precipitarme y leer más los carteles y señales que es que voy como perdida y no puede ser.

He decidido tomarme un descanso de un par de semanas y volver a presentarme después de Semana Santa, porque ya me cansa tanto coche.

Gracias por los ánimos de todos modos, seguiremos informando :)
Jalmu

Siguiente

Volver a Se me atranca el práctico