3ª Vez que suspendo.

No todo es teoría. Hay que conducir. Si tienes problemas con las clases prácticas este es tu foro.

Moderadores: Matias, Mamen

Reglas del Foro
Coméntanos los problemas que tienes con las clases prácticas.

3ª Vez que suspendo.

Notapor oxaita » 22 May 2012, 09:47

Matias aprobé con tu curso el teorico a la primera con 0 fallos, pero el práctico es otro cantar, me he presentado en Madrid la segunda vez y he suspendido, cada examen que me presento estoy más nervioso, ya no se que hacer.

También me he dado cuenta que no tengo los mismos reflejos así como visión periférica que los demás, me cuesta mucho más ver las cosas en los giros y a larga distancia.

Puedes darme algún consejo que me sirva de ayuda.

Gracias por todo.
Última edición por oxaita el 02 Jun 2012, 19:39, editado 1 vez en total
oxaita

Re: 3ª Vez que suspendo.

Notapor Matias » 22 May 2012, 10:10

Hola!
Vaya, lo siento mucho. En el examen de coche influyen muchas cosas, como el tráfico que hay, los otros coches, que algunos no sé donde han sacado el carnet, tus nervios, etc. y la verdad que es más complicado.

El secreto está en hacer el examen tranquilo. Ya sé que es muy fácil decirlo, pero si lo consigues, seguro que la mitad del examen está hecho y el resto te sale solo.

Lo de saber mirar con tiempo tienes que practicarlo en las clases. Tienes que acostumbrarte a ir mirando a lo lejos con bastante tiempo. Si llegas a un ceda el paso, tienes que ver la situación con tiempo, así que con nada que veas la señal, tienes que mirar el tráfico, tienes que mirar a la derecha y a la izquierda mientras vamos adaptando la velocidad, miras varias veces y así cuando llegues al ceda prácticamente lo tienes todo hecho. Dile a tu profe que te lleve a sitios en los que tengas que ceder el paso, entrar en rotondas, etc, y que te vaya enseñando mirar con tiempo. Así, es que explicarlo es un poco complicado.
Mucho ánimo y estate tranquilo que seguro que lo consigues.
MUCHA SUERTE!!!!!!!!!!!
Matias

Notapor oxaita » 02 Jun 2012, 19:39

@Matias, una pregunta que tengo y no me cuadra lo que me han comentado en la autoescuela.

Me toca renovar tasas dado que he suspendido 2 veces el practico y aprobé a la primera el teórico (gracias a tu curso), me piden 99€ para renovación de expediente, 85€ para ir al examen y 86,80€ de tasas de trafico, ¿esto es así?, porque tengo que pagar la renovación de expediente si ya lo tienen, no ¿?.

Gracias por tu atención, un saludo.
oxaita

Notapor Matias » 03 Jun 2012, 23:31

Hola!
Algunas autoescuelas te cobran por la tramitación, por rellenarte y presentarte la documentación en tráfico, por eso deben ser los 99 €. De todas formas no te quedes con la duda y pregúntales para qué es ese importe.

Espero que tengas más suerte la próxima vez!!!!

Un saludo
Matias

Volver a Se me atranca el práctico